HORACIO GUARANY
Cultura

Los trabajadores del Ministerio de Cultura están “en estado de alerta y movilización”

En el día en que se conocieron importantes nombramientos en el área de Cultura, los trabajadores del Ministerio actualmente dirigido por Tristán Bauer, nucleados en ATE, comunicaron que están llevando adelante una “agenda de asambleas”.

Desde la semana pasada se encuentran en estado de alerta y movilización ya que temen que haya despidos tras el cambio de gestión. “Los que sostenemos los organismos de este Ministerio (museos, centros culturales, programas) rechazamos las amenazas de despidos y de recorte de nuestros salarios”

En concreto, la amenaza proviene de informaciones publicadas en medios que hablan de “ajuste” y “recortes”. No han tenido, todavía, ninguna comunicación oficial. La preocupación es lógica. Desde el 10 de diciembre Cultura será degradada a Secretaría.

El antecedente del macrismo, con despidos masivos y comunicados del peor modo, está muy cerca. También la victoria que fue para los trabajadores la cantidad de reincorporaciones.

Un dato agrava el panorama: en el Ministerio, contemplando cuerpos estables, hay empleadas 3 mil personas. Solamente 390 están en planta permanente. Los trabajadores advirtieron que no permitiran “ningún despido” y que se están organizando para “defender” sus “condiciones de trabajo, en unidad con todos los trabajadores del Estado”.

plantearon a PáginaI12.

Related posts

Murio Pelé.

Editor

JORGE ROJAS PRESENTA SU NUEVO DISCO

Editor

Gladys “La Bomba Tucumana” se subió a un escenario y cantó folklore

Editor