HORACIO GUARANY
Cultura

Mercedes prepara su Festival del Chamamé y la Cultura Popular y busca al mejor sapucay

Mercedes prepara su Festival del Chamamé y la Cultura Popular y busca al mejor sapucay. La localidad de prepara para recibir este fin de semana a los turistas y lanzaron concursos con premios de hasta $10.000.

La Municipalidad de Mercedes comenzó la  búsqueda del “mejor sapucay” para el 18° Festival del Chamamé y la Cultura Popular, que se desarrollará desde el 13 al 15 de enero.

Según detallaron, el concurso tendrá dos categorías: una para menores de 15 años y otra para mayores de 15. El premio será de 10 mil pesos.

Los interesados se podrán inscribir en cada noche del evento, que se llevar a cabo en el anfiteatro Julián Zini y será con entrada libre y gratuita.

También habrá competencia para la  mejor pareja de baile y mejor vestimenta típica,  con premiso de 10 mil pesos respectivamente.

El martes, se realizó la previa del evento en la plaza 25 de mayo, donde actuaron “Los del Chamamé”, el Grupo “Vera Monzón” y la Escuela de Danzas Folklórica “El Mainumby”, con la presencia de autoridades municipales y ante el público que se acercó a disfrutar de una gran jornada chamamecera. “Vení a vivir tres noches a pura cultura y tradición, actuaran los mejores grupos de baile y más de 50 artistas chamameceros de la región”, invitó la Municipalidad.

Related posts

Tarda en llegar, pero al final hay recompensa

Editor

Leo Genovese: “Los que creen que el jazz o el tango son músicas de museo es porque quieren que estén allí”

Editor

Marian Farías Gómez cierra el año de Voces Esenciales en la Guarany.

Editor

Leave a Comment