HORACIO GUARANY
Campo

Milei confirmó que eliminará las retenciones al campo: Cuándo lo hará

Las primeras declaraciones del nuevo presidente de los argentinos, Javier Milei, estuvieron dirigidas a varios temas en particular, pero principalmente hizo foco en uno de los tópicos que más interesa al sector agro argentino: las retenciones.

Milei confirmó que su meta es eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, dado que forma parte de su programa de gobierno, aunque avisó que primero se tendrá que “volver a abrir el mercado de cambios” tras “arreglar el problemas de balance del Banco Central en términos de Leliqs”.

Hoy en día, la participación de las Leliqs y los pases en el balance del BCRA ronda los $14 billones (más de u$s40.000 millones), un nivel muy elevado, sobre todo respecto del volumen actual de las reservas, que son unos u$s21.167 millones (por lo que las duplica).

La plataforma de gobierno de La Libertad Avanza tiene como objetivo eliminar la mayor cantidad de impuestos posibles. “Buscar eliminar todos los impuestos distorsivos empezando por los derechos de exportación -retenciones- y siguiendo con las que restan competitividad como ingresos brutos, débitos y créditos bancarios; así como el impuesto al valor agregado que no debe contener regímenes de retenciones y percepciones que han desnaturalizado su característica de impuesto neutro”.

 

No obstante, se agrega que “seguramente soja, maíz y trigo van a tener una cadencia distinta que hay que establecer”.

 

El propio Milei ha reconocido que confirmará quien será su ministro de Economía el 10 de diciembre, para evitar conflictos políticos que repercutan en la economía en las últimas semanas de transición con el gobierno saliente, hasta el día de su asunción en la Primera Magistratura del país.

Related posts

MARIANO LUNA LLEGA CON “AQUI ESTOY

Editor

Importante campaña por incendios forestales en Campo Quijano

Editor

Se mantienen activos 6 focos de incendios de campo en la provincia

Editor