HORACIO GUARANY
Gastronomía

Ñoquis pasión impronunciable para extranjeros

La cocina italiana es muy apreciada por viajeros de todo el mundo, que muchas veces eligen Italia como destino de vacaciones precisamente por la oferta gastronómica y vinícola que ofrecen.
Pero en la mesa tanta pasión a veces encuentra un obstáculo: algunas especialidades resultan impronunciables al leer la carta del restaurante.

Y entre los muchos platos, los ñoquis son los más difíciles de pronunciar.
Así lo pone de relieve un análisis de la plataforma de aprendizaje Preply, que ha elaborado una clasificación de los 20 platos de la cocina italiana más valorados por los gourmets extranjeros basándose en el volumen de investigaciones anuales sobre la pronunciación.
Los ñoquis lideran este ranking con 544.800 búsquedas online sobre la pronunciación exacta, seguidos sorprendentemente por dos grandes clásicos: la salsa boloñesa (368.640 búsquedas) y la pizza (273.840 búsquedas).
Entre los platos con riesgo de distorsión se encuentran: bruschetta, lasaña, focaccia, brioche, espaguetis, jamón y ciabatta (con el mismo número de búsquedas sobre la pronunciación exacta), tiramisú, fettuccine, tagliatelle, cappuccino, pappardelle y lasaña (nuevamente con la mismo número de investigaciones), farfalle, orecchiette, pasta, minestrone, calzone, arancini.
Un universo de delicias que devuelve a los libros escolares a los extranjeros evidentemente atraídos tanto por nuestra cocina local como por la lengua italiana.

Related posts

Edu Schmidt en la región: la música, su amor por la gastronomía, Árbol y los discos solistas

Editor

Se realizará la 2° Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

Editor

Noche de paseo y gastronomía misionera en el Salto Encantado

Editor