HORACIO GUARANY
Cultura

Santa Cruz se prepara para participar en el Festival de Cosquín 2023

 

Del 21 al 29 de enero de 2023 se llevará a cabo la 63° Edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín. En este sentido, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, está impulsando el trabajo artístico de jóvenes bailarines y bailarinas que darán lo mejor de sí para representar a nuestra provincia en uno de los acontecimientos más importante del país.

En esta ocasión, se seleccionaron bailarines y bailarinas que provienen de distintas localidades de la provincia, tales como 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Los Antiguos, Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Turbio y Río Gallegos, quienes se dirigieron días atrás a Puerto San Julián para reunirse con el resto de la delegación y practicar junto a los directores artísticos, Carlos Gleadell y María Fernanda Rodríguez.

En total, son más de 40 los integrantes de la delegación provincial, que en 20 minutos presentarán mediante la danza una representación basada en la manera en la cual el pueblo de Santa Cruz vivió la Gesta de Malvinas.

Según comentó el director artístico, será una obra hermosa, con mucho sentimiento, en donde buscan que todo el país conozca cómo fue este proceso histórico desde los ojos de quienes vivieron en el territorio más cercano a las islas.

Related posts

Sunsets en bodega y montaña: un negocio creciente que aporta al turismo

Editor

Un repaso de la agenda semanal de Cultura

Editor

Corrientes y Paraguay firmaron un acuerdo para fortalecer el intercambio cultural

Editor