HORACIO GUARANY
Cultura

Se presentó la Chaya en Jesús María

Ante una colmada sala de conferencia con periodistas y difusores de todo el país, el artista Sergio Galleguillo y Omar Ramírez, en representacion de la organización del evento, brindaron detalles e invitaron al Festival que se realizará del 8 al 11 de febrero.

La Rioja Chaya desembarcó en el Festival de Jesús María durante la madrugada de este domingo, cuando en conferencia de prensa se presentó oficialmente ante medios de comunicación de todo el país.

Omar Ramirez, encargado de prensa de La Rioja Chaya comentó sobre la situación en la que se realiza el festival. “Es un contexto socio-económico muy particular La Rioja Chaya viene a reivindicar esta tradición que tenemos los riojanos. No podíamos tener un febrero sin festival, en esta ocasión con una producción privada.”

“El Festival va a tener como protagonistas a las cajas chayeras. Cada noche tendrá una apertura con vidaleras para darle un marco identitario al evento. Eso es muy importante para nosotros, al igual el tiempo de escenario para que cada artista riojano se pueda explayar su propuesta.”

Sergio Galleguillo, artista de la cuarta noche expresó que “Este año viene de la mano de un privado, que es un amigo y tiene uno de los mejores sonidos del país. No se puede usar el nombre porque está catalogado por el estado, pero el festival si se hace, ojalá se pueda seguir haciendo y la sigamos manejando de esta forma. Hay cosas que corregir de lo que venía pasando con La Chaya y esto nos da una esperanza muy grande.”

“Desgraciadamente hoy tenemos que volver a empezar por lo que está pasando, hay que agradecer a la gente que se juega para hacer el festival.”

Ante la pregunta sobre la situación general del país, Galleguillo aseguró haber ido en varias ocasiones gratis para salvar algunos festivales. “En momentos de vacas gordas estábamos todos felices, ahora hay que ponerle el lomo. Yo quise salvar muchos festivales. En este país siempre se castiga primero a la cultura, la identidad. En pandemia fuimos los últimos en volver y ahora (con la suspensión de algunos festivales), somos a los primeros que nos golpean. No es contra del sistema ni de nadie.” Culminó

La Rioja Chaya se realizará del 8 al 11 de febrero en el Complejo Ciudad del Este con las actuaciones de El Indio Lucio Rojas, Kike Álamos, El Chaqueño Palavecino, Mariel Valdez, Néstor Garnica, La Barra, David Reynoso, Ahyre, Dale Q Va, Sergio Galleguillo, La Konga y Los Olivareños, entre otros. Las entradas están a la ventana en paseshow.com.ar.

Related posts

Vendimia 2023: La Semana Federal se adueñó del Parque General San Martín

Editor

AGUSTIN TURDO HOMENAJE A JORGE CAFRUNE”

Editor

Marian Farías Gómez cierra el año de Voces Esenciales en la Guarany.

Editor