HORACIO GUARANY
Cultura

Sergio Galleguillo polémico: “Debemos sembrar nuevos artistas de folclore”

Sergio Galleguillo

Sergio Galleguillo alertó que el cuarteto ocupa los lugares del Folclore e insto a empezar a sembrar nuevos artistas.

Sergio Galleguillo cuestionó la falta de nuevos artistas en el folclore, analizó el contexto político actual y ratificó que en 6 años le gustaría retirarse de la música. En Radio La Red el artista habló sobre su presente y su mirada sobre la música actual.

“Ya tengo 54 años y dije que a los 60 me retiraba de este fervor de viajar tanto. Además uno debe saber cuándo retirarse. Estos 6 años serán a full, pero a esa edad me gustaría retirarme como tiene que ser, con una gira por todo el país para cerrar un ciclo hermoso en mi vida”, dijo el artista.

A su vez, el artista reflexionó sobre la música actual y se quejó de que el folclore esté perdiendo espacios en la escena: “En el folclore no hay gente nueva. No existe a nivel nacional un referente que pueda ser popular, como sucede en otros géneros como el trap con artistas como Rusher King o María Becerra. En los festivales de folclore estamos perdiendo espacios los folcloristas y entran los grupos de cuartetos que son masivos”. “Debemos empezar a sembrar nuevos artistas para que el folklore vuelva a resurgir”, expresó.

 

Related posts

El productor teatral Leonardo Cifelli fue elegido por Milei como secretario de Cultura

Editor

Tristeza por la muerte de Claudia Pirán

Editor

Una Noche Mágica con Tati Domínguez: El Arranque Perfecto de una Experiencia Musical Inolvidable

Editor