HORACIO GUARANY
Campo

Sergio Massa anunciará una millonaria inversión que beneficiará al campo

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en un paquete de medidas para generar incentivos, entre los que se baraja el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, cuyos detalles se conocerán esta tarde.

Según se pudo saber hasta el momento, anunciará una inversión por $3.500 millones destinados a productores de carne porcina, aviar y huevos.

El anuncio está previsto para las 18.30 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, junto con el gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros funcionarios, se informó hoy oficialmente.

Lo que se sabe del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino

La inversión compensará el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

En el caso de los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja.

En tanto, los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Medidas en tiempos de sequía

El sector agro se encuentra en creciente alerta ante los indicadores que prenden las alarmas sobre la fuerte sequía que está afectando a la Argentina.

Sucede que la superficie del territorio afectada por la sequía o en condiciones de estrés hídrico alcanzaron a principio del mes 1.364.749 kilómetros cuadrados (km2) equivalentes al 54,48% del área total, según advirtió un reciente informe del Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica (Sissa).

Ante este panorama, se espera que el Gobierno también anuncie ayuda a productores avícolas de Entre Ríos.

Related posts

Se mantienen activos 6 focos de incendios de campo en la provincia

Editor

Vislumbran un “drama” por la sequía y la cadena que más dólares genera pide “paliativos”

Editor

Hicieron un asado para Argentina-Croacia y les quemaron parte de un campo

Editor

Leave a Comment