HORACIO GUARANY
Cultura

Sunsets en bodega y montaña: un negocio creciente que aporta al turismo

Convertidos en una experiencia única por el entorno natural que aporta Mendoza, cada vez son más los visitantes que llegan en busca de este producto a la provincia.

 Esa fue la postal que dejó el pasado fin de semana la presentación del reconocido DJ con su show “Cordillera de Los Andes” en el Gran Hotel Potrerillos los pasados 10 y 11 de diciembre, pero se trata de una imagen que se repite en la provincia en distintos sunsets realizados en sitios de montaña o en bodegas y que se ha convertido en un verdadero producto turístico por el que miles de visitantes llegan a la provincia.

De los shows de Hernán Cattaneo participaron más de diez mil personas, de las cuales, de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por Folck Producciones, alrededor del 75% fueron turistas que llegaron principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. “La gente viene al show, pero ha aprovechado el fin de semana largo y ha pasado cuatro días en Mendoza, donde aprovecha para hacer otras actividades turísticas como visitas a bodegas, excursiones. Se genera un movimiento relacionado importante”, sostuvo Franco Pisi, de Flock Producciones.

“La respuesta del público fue increíble y año a año va creciendo. En el contacto que pude tener con los turistas, han quedado muy contentos con la experiencia. Y, desde el punto de vista empresarial, el show generó actividad para el sector hotelero, taxis, transportes, gastronomía, tanto de Potrerillos como de Ciudad. Ayuda a potenciar el turismo en Mendoza”, destacó Franco Pisi.

“La gente que va a Las Palapas llega a Mendoza por tres o cuatro días y es durante todo el año, no solo los fines de semana largos. Llegan grupos de amigos y aprovechan para ir a una bodega, hacer una experiencia gastronómica y los sábados se convierte en una visita obligada, el plan de viaje se arma en torno al sunset”, explicó Pisi.

Para el empresario, la popularidad de este concepto de sunset en medio de la montaña se dio de manera orgánica y “de boca a boca”. “El emplazamiento es algo único hasta en el mundo. Te encontrás con un lugar rodeado de montañas, viñedos y con un espejo de agua, que no se si lo encontrás en muchos otros sitios. A eso se le suma el diseño del lugar con raíces en lo andino, algo que el público tampoco encuentra en muchos otros destinos, una buena propuesta artística, gastronomía y coctelería. No quiere decir que sea mejor, es distinto. Ahí ya hablamos de una experiencia, que es lo que se termina transmitiendo”, argumentó el referente de Flock Producciones.

Related posts

Santa Cruz se prepara para participar en el Festival de Cosquín 2023

Editor

Se viene el especial del Festival Bum Bum

Editor

Gestionar Futuro 2023

Editor

Leave a Comment