HORACIO GUARANY
Cultura

YOEL HERNÁNDEZ LE RESPONDIÓ A GALLEGUILLO

Yoel Hernández
Luego de las polémicas declaraciones de Sergio Galleguillo donde dijo que “se debían sembrar nuevos artistas de folclore”, las cuales llegaron rápidamente a más de 2 millones de personas en nuestro portal, viralizándose velozmente por todo el territorio nacional, causó la reacción del colectivo artístico en su conjunto. Tal es el caso del cantautor patagónico Yoel Hernández, quién salió a contestarle mediante un video publicado en sus redes sociales.
“Si usted quiere sembrar folcloristas tendría que agarrar el teléfono, llamar a sus colegas famosos y productores y abrazar a los jovenes. No tenemos referentes que abracen a los nuevos artistas”. Cuando usted era joven los grandes referentes del folclore abrazaban a las grandes promesas, las hacían parte del movimiento como Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Cafrune, etc.” expresó contundente el joven.
Inmediatamente generó la empatía no solo de sus colegas sino del público en general que brindó su apoyo compartiendo y viralizando el mensaje.

Yoel Hernández es un prolífero cantautor de una camada joven, nacido en El Maitén, provincia de Chubut, actualmente uno de los referentes más jóvenes de la Patagonia por ser un gran difusor de sus ritmos y costumbres.  Acaba de regresar de una gira por España. Fue artista destacado en el Festival en Cosquín 2016, (Revelación Espectáculos Callejeros) lo que le permitió estar 4 años consecutivos en el escenario mayor. Autor de canciones como “Banderita de mi escuela”, “Lluvia en el Fuego”, “Mi lugar”, “Río Chubut”, entre otros. Está presentando su nuevo material discográfico “Hecho en Patagonia” una reversión en vivo de varias de las canciones del disco de estudio de “Mamá Patria”.

Related posts

Se viene el especial del Festival Bum Bum

Editor

Festival de Jesús María 2023: Lázaro Caballero se llevó el premio Consagración

Editor

Guitarreros desde Salta a La Trastienda

Editor